Ir al contenido principal

¿Quién soy?

Mi nombre es Alejandro Hernández Reyes y con este blog acompaño a las personas a mecanografiar de una forma eficiente para lograr sus objetivos opositando, en su actual trabajo o como mejora de esta habilidad en un mundo cada vez más digital.

Mi primer contacto con la mecanografía se remonta a más de 25 años, cuando en las vacaciones de verano acudía a la academia de estudios Mecacentro (ya ha desaparecido) en el centro comercial Hollywood en la capital Santa Cruz de Tenerife. Así pasé varios veranos de mi adolescencia hasta que ingresé en el instituto en la rama de administración y finanzas donde practicábamos una hora diaria la mecanografía con esta máquina:

La Olivetti Línea 98


lmagina un aula con 20 personas, cada una con su máquina y entrenando durante una hora: el ruido, los piques con otros compañeros,... (y esto durante cinco años que duraron los estudios de formación profesional).

Todo este entrenamiento me ha llevado a tener muy desarrollada esta habilidad como mecanógrafo en la diferentes profesiones que he realizado y que realizo (administrativo, bancario, asesor fiscal y contable, coach y docente), y que ahora prentendo hacer llegar de una manera muy didáctica.

Nos vemos por la web...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos sobre la postura corporal ante el teclado

Si queremos  aprender mecanografía  al tacto es necesario pasar algunas horas delante del teclado, por ello es muy importante la postura que se adopta, tanto para evitar la fatiga como para escribir correctamente. Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: La espalda debe permanecer recta. Los brazos deben estar casi pegados al cuerpo y los codos han de formar un ángulo recto con él. Para ello debe vigilarse la altura de la mesa y de la silla. Si estas alturas no van en consonancia, la escritura no será relajada y eso repercutirá en la salud personal y en el trabajo. Las manos y sobre todo los  dedos  deben estar relajados; se recomienda mantenerlos ligeramente doblados y dejarlos descansar sobre el teclado. No teclear con fuerza. La cabeza debe estar alta, para evitar lesiones en el cuello, y la vista, dirigida al texto que se está escribiendo y no al teclado; hay que recordar que el método seguido es la  escritura al tacto ; por tanto, no se debe ...

Estiramientos para la oficina

Gracias a la Mutua Maz podemos acceder a una serie de ejercicios para estirar en la oficina.  Pincha en el siguiente enlace: https://youtu.be/H0pbvdIcHOY Recuerda que sólo tenemos un cuerpo y somos responsables de cuidarlo.