Ir al contenido principal

Cursos y talleres

En el mundo de la mecanografía, como en tantos otros, cada persona es un mundo y la mayoría de las personas a las que acompaño al principio me dicen:

"ya sé escribir con un teclado", "escribo muy rápido",.... 

... hasta que realizamos el test de toma de contacto y se dan cuenta de la cantidad de vicios que han adquirido al haber aprendido de una forma autodidáctica y en muchas ocasiones sin seguir una metodología. 

Lo que planteo aquí es DESAPRENDER PARA APRENDER, desde cero, desde el principio, sin prisa pero sin pausa y poniendo mucha conciencia en el trabajo que se realiza.

Para lo anterior he desarrollado una serie de talleres con los que podrás mejorar notablemente tu mecanografía.

- Toma de contacto.

- Conociendo el teclado.

- La fila dominante.

- La fila guía.

- El teclado numérico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos sobre la postura corporal ante el teclado

Si queremos  aprender mecanografía  al tacto es necesario pasar algunas horas delante del teclado, por ello es muy importante la postura que se adopta, tanto para evitar la fatiga como para escribir correctamente. Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: La espalda debe permanecer recta. Los brazos deben estar casi pegados al cuerpo y los codos han de formar un ángulo recto con él. Para ello debe vigilarse la altura de la mesa y de la silla. Si estas alturas no van en consonancia, la escritura no será relajada y eso repercutirá en la salud personal y en el trabajo. Las manos y sobre todo los  dedos  deben estar relajados; se recomienda mantenerlos ligeramente doblados y dejarlos descansar sobre el teclado. No teclear con fuerza. La cabeza debe estar alta, para evitar lesiones en el cuello, y la vista, dirigida al texto que se está escribiendo y no al teclado; hay que recordar que el método seguido es la  escritura al tacto ; por tanto, no se debe ...

Estiramientos para la oficina

Gracias a la Mutua Maz podemos acceder a una serie de ejercicios para estirar en la oficina.  Pincha en el siguiente enlace: https://youtu.be/H0pbvdIcHOY Recuerda que sólo tenemos un cuerpo y somos responsables de cuidarlo.