Si queremos aprender mecanografía al tacto es necesario pasar algunas horas delante del teclado, por ello es muy importante la postura que se adopta, tanto para evitar la fatiga como para escribir correctamente. Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La espalda debe permanecer recta.
- Los brazos deben estar casi pegados al cuerpo y los codos han de formar un ángulo recto con él. Para ello debe vigilarse la altura de la mesa y de la silla. Si estas alturas no van en consonancia, la escritura no será relajada y eso repercutirá en la salud personal y en el trabajo.
- Las manos y sobre todo los dedos deben estar relajados; se recomienda mantenerlos ligeramente doblados y dejarlos descansar sobre el teclado.
- No teclear con fuerza.
- La cabeza debe estar alta, para evitar lesiones en el cuello, y la vista, dirigida al texto que se está escribiendo y no al teclado; hay que recordar que el método seguido es la escritura al tacto; por tanto, no se debe mirar el teclado.
- Los ojos deben estar a una distancia de 45 a 60 cm del monitor, atril o documento correspondiente. Es aconsejable que el ángulo visual esté comprendido entre 10 y 25° respecto a la horizontal.
Figura. Postura correcta ante el teclado.
Referencia: Este artículo ha sido extraído del blog www.jsequerios.com del día 23/7/2013.
Comentarios
Publicar un comentario